lunes, 7 de marzo de 2011

:: Premios TVyNovelas México 2011 :: Una noche llena de emociones

Cada año hay una esperada noche por los seguidores de nuestras adoradas telenovelas. Una noche llena de magia en la que nuestras estrellas favoritas se visten de gala y, llenas de nervios, se disponen a ser juzgados por el público y un experto jurado que decidirán quiénes han sido los mejores a lo largo del año. Así esta misma madrugada (en España) se han producido los esperados Premios TVyNovelas 2011 desde la grandiosa ciudad de Acapulco.

Y aunque varias producciones obtuvieron estatuillas, la gran ganadora de la noche fue "Para volver a amar", telenovela que a pesar de no contar con una gran audiencia, contó con una calidad tanto de producción como de actuaciones, fantástica, y se hizo con el gusto del público, consiguiendo marcar un antes y un después dentro de los melodramas mexicanos, siendo considerada por muchos como la mejor telenovela de Televisa de los últimos tiempos.

Ante tanta expectativa, así se repartieron los premios TVyNovelas 2011:

Premio Mejor Telenovela...  :: Para volver a Amar ::

Compitiendo en esta categoría las producciones "Cuando me enamoro", de Carlos Moreno, "Llena de amor" de Angelli Nesma, "Para volver a amar" de Roberto Gómez Fernández y Giselle González, "Soy tu dueña", de Nicandro Díaz, y "Teresa" de José Alberto Castro, finalmente fue la telenovela "Para volver a amar" la gran ganadora. Las favoritas en esta terna eran la mencionada ganadora, "Cuando me enamoro" y, como podemos observar en el video, "Teresa", nombre que los asistentes a la gala gritaban incluso cuando los ganadores se situaron sobre el escenario. Lo mismo ocurrió el pasado año, cuando ganó "Hasta que el dinero nos separe", y el único nombre que se escuchaba, gritado por los fervientes seguidores, era el de "Sortilegio".


Premio Mejor Actriz... :: Angelique Boyer por "Teresa" ::

Pero sin dudas, la gran sorpresa de la noche fue el Premio a Mejor Actriz. Ante los gritos del público aclamando a "Teresa", esta terna era una de las más reñidas. Y es que competían tres actrices que han sorprendido en sus respectivos trabajos. Por un lado, la gran Lucero por "Soy tu Dueña", experimentada en estos premios, donde todos los años, a excepción de con "Mañana es para siempre", consiguió premio. Por otro, Rebecca Jones, de "Para volver a amar", en su gran regreso a Televisa. Y, por último, frente a ellas, la bella Angelique Boyer en su debut protagónico por "Teresa". Y cuál fue la sorpresa, que frente a la experiencia ganó la novedad, siéndole el premio otorgado a esta bella francesa, que ha calado hondo en el corazón de los telespectadores, y se ha convertido en la nueva gran promesa de la empresa. Sin dudas, dentro de mi criterio, este fue el premio más merecido de toda la noche.


Premio Mejor Actor... :: Fernando Colunga por "Soy tu Dueña" ::

A pesar de los insistentes gritos del auditorio a favor de Sebastián Rulli, nominado por su papel protagónico en "Teresa", finalmente el premio no fue ni para él, ni para Valentino Lanús por "Llena de amor", ni para René Strickler por "Para volver a amar", si no para el único protagónico ausente: Fernando Colunga, que con su papel de José Miguel en "Soy tu Dueña" ha vuelto a conseguir este reconocimiento.



Premio Mejor Actriz Antagónica... :: Rocío Banquells por "Cuando me enamoro" ::

Sin dudas, las villanas de Carlos Moreno arrasan en los TVyNovelas. Y es que el año pasado, la merecedora del premio fue la temida Carlosta Espinoza de los Monteros de "En nombre del amor", y este año la ganadora ha sido la malvada Fina de "Cuando me enamoro", magistralmente interpretada por Rocío Banquells. Así, fue ella quien desbancó a otras grandes villanas, como Azela Robinson (Llena de amor), Jacqueline Andere (Soy tu dueña) y Margarita Magaña (Teresa).

Premio Mejor Actor Antagónico... :: Juan Carlos Barreto por "Para volver a amar" ::

"Para volver a amar" no fue sólo galardonada como Mejor Telenovela, si no que además diversos de sus actores y actrices fueron premiados. Este es el caso de Juan Carlos Barreto, que debido a su actuación como un hombre maltratador se ha ganado este merecido premio. Sus principales competidores en esta terna eran Alexis Ayala, por "Llena de amor", Manuel Landeta por "Teresa" y Sergio Goyri por "Soy tu Dueña", considerado como el posible ganador de este premio que finalmente fue a parar, de nuevo, a un integrante de la producción de Roberto Gómez Fernández.

Premio Mejor Primera Actriz... :: Magda Guzmán por "Para volver a amar" ::

Y ningún hijo malvado lo es sin una madre más malvada aún. Así, al premio como Mejor actor antagónico le siguió el de Mejor Primera Actriz, concedido en esta ocasión a la veterana Magda Guzmán, por su gran actuación en la producción "Para volver a Amar". Otras competidores por dicho premio han sido Ana Martin (Soy tu dueña), Silvia Pinal (Soy tu dueña), Laura Zapata (Zacatillo, un lugar en tu corazón) y María Sorté (Mar de Amor).

Premio Mejor Primer Actor... :: Alejandro Camacho por "Para volver a amar" ::

Aunque Rebecca Jones no ganó el premio, quien si se hizo con una estatuilla fue su marido, Alejandro Camacho, como Mejor Primer Actor, con el que compartió créditos en "Para volver a amar", y que le arrebató el premio a compañeros como Eric del Castillo, de "Soy tu dueña", José Elías Moreno, de "Niña de mi corazón" y Juan Ferrara de "Mar de amor".

Mejor Actriz Co-Estelar... :: Alejandra Barros por "Para volver a amar"::

Sin dudas, una de las actrices que más ha sorprendido este año en los melodramas mexicanos ha sido la bella Alejandra Barros. Y es que su Bárbara en "Para volver a amar", una mujer maltratada y con sida, ha hecho que México se rinda a sus pies, y la ha coronado como merecedora del premio TvyNovelas 2011 a Mejor actriz co-estelar. Las principales competidoras en esta categoría, bastante reñida por cierto, eran Patricia Navidad, por "Zacatillo, un lugar en tu corazón", donde mostró su faceta más cómica como Zoraida; Jessica Coch por "Cuando me enamoro", donde encarna a Roberta y Ana Brenda, como Aurora en "Teresa", a pesar de que en un principio ella era la clara favorita para protagonizar esta historia, y una de las más sonadas para ganar este premio.

Mejor Actor Co-Estelar... :: Jesús Ochoa por "Para volver a amar" ::

Como ya hemos dicho, la gran ganadora de la noche fue "Para volver a amar", y no sólo por ser proclamada la mejor telenovela del año, si no por el gran número de estatuillas que la producción se llevó. A los ya mencionados, se suma el de Mejor Actor Co-Estelar, gracias a la actuación de Jesús Ochoa como un hombre casado al que le gustan las jovencitas... Arath de la Torre por "Zacatillo, un lugar en tu corazón", David Zepeda por su Alonso en "Soy tu Dueña", y René Casados por "Cuando me enamoro" eran los otros nominados a esta categoría que se saldo con una nueva victoria de la telenovela, quizás, con menos rating, pero más aclamada por los seguidores del género.

Premio Mejor Actriz Juvenil... :: Paulina Goto por "Niña de mi Corazón" ::

El premio a Mejor Actriz Juvenil siempre tiene una gran importancia, y es que las chicas que optan a este pueden llegar a convertirse en las próximas heroínas de nuestras telenovelas. Este año, ni Renata Notni de "Mar de amor", ni Gabriela Mellado de "Zacatillo, un lugar en tu corazón", la gran ganadora ha sido la nueva revelación de Pedro Damián, la debutante Paulina Goto, gracias a su papel de chica-chico en "Niña de mi corazón".

Premio Mejor Actor Juvenil... :: Alfonso Dosal por "Para volver a amar" ::

Y es en la terna al Mejor Actor Juvenil cuando "Para volver a amar" gana su último premio, el número siete, gracias a la magistral actuación del joven Alfonso Dosal, que ha ganado en esta categoría frente a su competencia, Diego Amozorrutia en "Llena de amor" y Eleazar Gómez por "Cuando me enamoro". Cabe destacar que este último fue nominado sin haber aparecido aún en la producción de Carlos Moreno, donde se integró cuando las grabaciones ya estaban bastante avanzadas.

Premio Mejor Revelación Femenina... :: Fátima Torre por "Soy tu Dueña" ::

Pero no sólo Fernanco Colunga sería ganador de un premio. Y es que el publico y el jurado le tenían reservado el Premio a Mejor Revelación Femenina a la simpática Fátima Torre, por su excelente actuación en el melodrama protagonizado por Colunga y Lucero. Las otras actrices que conformaban esta categoría eran Thelma Madrigal por "Para volver a amar" y Cristina Masón por "Llena de amor".

Premio Mejor Revelación Masuclina... :: Paul Stanley por "Soy tu Dueña" ::

Y para acompañar a la revelación femenina, también la revelación masculina fue a parar a la producción de Nicandro Díaz, "Soy tu dueña", gracias a Paul Stanely y su Timo. Así, este fue el ganador de la categoría, derrotando a José Carlos Fernat, de "Zacatillo, un lugar en tu corazón", y Brandon Peniche, de "Niña de mi corazón".

Premio Mejor Tema musical de Telenovela... :: Enrique Iglesias ft. Juan Luis Guerra por "Cuando me enamoro" (Cuando me enamoro) ::

Sin dudas, convertida en una de las canciones de moda durante los últimos meses, y de el pasado 2010, Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra se han anotado un nuevo gran éxito con su single "Cuando me enamoro", tema principal de la producción de Carlos Moreno del mismo nombre, que se ha alzado con el premio a Mejor tema Musical. La competencia estaba muy reñida: "Esa hembra es mala" de Gloria Trevi (Teresa), "Llena de amor" de Luis Fonsi (Llena de amor), "Para volver a amar" de Kany García (Para volver a amar) y "Regálame un beso" de Fanny Lu (Mar de amor).

Así termina un nuevo ciclo de las telenovelas mexicanas, que cada año llegan acrgadas de ilusiones y sueños para hacer felices a millones de telespectadores. Y sin dudas, a pesar de que "Para volver a amar" fue la gran ganadora de la noche, todas las ovaciones fueron a parar a la producción de "Teresa", la cual se ha convertido en un gran éxito, y que ha conseguido romper récords y proclamarse como la telenovela más seguida de las 6pm y con el final más exitoso de los últimos años.

27 comentarios:

  1. no me parecio que para volver amar ganara, ya que existe mejores producciones como Teresa y Cuando me Enamoro

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiii para volver a amar todas las demas(a exepcion de teresa) apestaban y para volver a amar no siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. claro q no!!!!
    la q debia de haber ganado. y gano para mi es la mejor telenovela(SOY TU DUEÑA) y no para volver a amar!!!!
    buuuuu!!!!
    las demas si q apestan!!! =P

    ResponderEliminar
  4. el premio de mejor actor era para sebastian rulli sin dudaa fernando colunga si e smuy buen actor pero rulli hizo un magnifico trabajo en teresa que para mi tambien devio a ver ganado mejor novela =)

    ResponderEliminar
  5. mejor actor sebastian rulli

    ResponderEliminar
  6. Qué barbaridad. Me pregunto qué criterior uso el jurado para valorar al ganador de la terna al actor del año. Obviamente no es la misma que usa el pública. Era la primera vez que veía los premios TV y Novelas, gracias a que mi cuñada me exortó a verlos, pero más que eso, a mi intención de ver ganar a Sebastián Rulli en su correspondiente nominación.Tremendo robo y polémica. En la conciencia de los jueces y de la revista quedará ésta injusticia, porque de qué vale dar todo tu esfuerzo como profesional, si en el que debiste ser premiado no lo fuiste? Un teatro, comprobado con el video de Colunga, dando adelantadas palabras de agradecimiento. Suerte a la próxima gala de éste evento, que jamás volveré a ver.

    ResponderEliminar
  7. ah, de megor telenovela tubo que haber ganado teresaaaaa!(me das miedo teresa) jajajaj no para volver amar.

    ResponderEliminar
  8. Gano Para Volver a Amar por que avordo por q esta si abordo temas reales , y no fantasías como Teresa q aunque estuvo entretenida al final no le pasa nada y todos felices, ademas de q para volver a amar contó con verdaderos actores, y la producción, fotografía y ambientación estuvieron de 10, no como las tipicas chafeces del gerero telenovelero.

    ResponderEliminar
  9. no que de sati fecha con esas decisiones del jurado me parece que mejor actor de vio de ser sebastian rulli y mejor novela del año teresa estuvo muy mal

    ResponderEliminar
  10. Deberìan de pasar Para Volver a Amar en un horario estelar para que toda esa gente q no la vio por tan mal horario q le dieron chequen que fue màs que merecido el premio,fue una excelente historia,dialogos realistas,actual,inteligente,con mensaje,todos los actores tuvieron la oportunidad de mostrar su capacidad histrionica,por cierto buenisima actriz Sophie Alexander le robaron el premio pero bueno.. Ojalà que volvamos a tener otra novela asì y ya que dejen de copiarle a Argentina o a Colombia a Brasil! ..cuando aquì empezò el genero de la telenovela!.. es tiempo de reinventarse y dejar àtras a las Marìas que se enamoran del patròn ..ya pasemos la pàg!

    ResponderEliminar
  11. la verdad teresa estaba bien buena la novela,
    pero para VOLVER AMAR, era muy realista , cosas que si pasan en la vida real & muy diferentes
    me gusto que haya ganadoo la verdad se aventaron ..
    & pues teresa super reating, le sigue , pero SEBASTIAN RULLI debio ver ganado, actuo como nunca, creo yo que mejor que fernando , saludoos!!

    ResponderEliminar
  12. NO LO PEOR QUE HALLA GANADO PARA VOLVER A AMAR TERESA ERA OBIAMENTE ES UNA ESTAFA PORQURIA

    ResponderEliminar
  13. QUE TRISTEZA ME PARECIO QUE SEBASTIAN RULI DEBIO DE HABER GANADO Y A MEJOR TELENOVELA ERA PARA TERESA

    ResponderEliminar
  14. A SIDO UNA VERGUENZA LO DE LOS PREMIOS DEL ACTOR DEL AÑO YO NO DEJE DE BOTAR DIA ADIA DURANTE MESES I EL PRIMERO HERA MARK TACHER EN BOTOS PARA QUE NOS PIDEN BOTAR SI DES PUES HACEN LO QUE LES SALE COMO SE DICE ENMI TIERRO DE LOS CJNS DESDE ESPAÑA ELITA 13-03-2011

    ResponderEliminar
  15. Me parecio una gran estafa los premios ya que, el premio a mejor actriz se lo debio de llevar Silvia Navarro que es una actriz que transmite sentimiento,naturalidad no como la Boyer que le dieron el premio porq es novia de un productor,la mejor telenovela Cuando me enamoro,que era una novela con emoción,y sorpresas,por los demas premios...,pero estos dos fueron mas que manipulados,porq el público escogio otra cosa

    ResponderEliminar
  16. no se vale la mejor novela era cuando me enamoro era que gane

    ResponderEliminar
  17. sin duda el mejor actor es sebastian rulli el deberia de haber ganado no vale y como mejor tvnovela era teresa es es justo

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo con ustedes el premio se lo merecia rulli y aclaro que soy fan de FER pero la verdad siendo realista esta vez le falto muchisimo obvio la calidad dependio del productor, del director y de lucero que como me desesperaba cuando empezaba de chillona y no lo estoy justificando pero nada que ver con su actuacion en amor real , alborada, pasion o en Trampa de Muerte (para quienes tuvimos la portunidad de verlo) y en cuanto a Rulli ni modo haora te toco a ti con fer como cuando a fer le toco con el tal yañes que ese si de actor ni el nombre

    ResponderEliminar
  19. la verdad que devio ganar el churro de sebastian rulli y para mejor novela TERESA por que colunga ha ganado muchas veces hoooooooooo q osos se dieron cuenta q cuando dijeron mejor actor el publico gritaba rulli y para mejor novela gritaban teresa

    ResponderEliminar
  20. SEBASTIAN RULLI MEJOR ACTOR
    MEJOR TELENOVELA TERESA

    ResponderEliminar
  21. HOLA NO ENTIENDO AL JURADO QUE LES PASA POR QUE DAN EL PREMIO A QUIEN NO LO MERECE POR EJEMPLO AN DADO EL PREMIO A FERNADO COLUNGA Y NO LO MERECIA TENIA QUE AVER GANADO SEBASTIAN RULLI SI
    YO CREO QUE TIENE QUE VOTAR LA LA JENTE DE SUS CASAS NO EL JURADO NO EL PUBLICO SI ARIBA SEBASTIAN RULLI EL MEJOR SIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  22. el mejor actor para mi fue fernando colunga mejor novela para volver amar recignencen perdieron...

    ResponderEliminar
  23. nunk estuve de acuerdo con las ganadores del 2011

    ResponderEliminar
  24. Para mi para volver amar como muy exagerada , teresa muy buen actriz que fue angelique boyer y sebastian rulli , cuando me enamoro tambien hubieran nominado a silvia navarro se me hace que televisa no la toca en cuenta nada mas por que estuvo en tv azteca y mejor villano obviamente rocio y mejor cancion, soy tu duena falto ganar a el goyri no que el barreto bbuuuu,llena de amor pobrecita de angeline nesma muy sentimental , zacatillo no no y no y mar de amor todo un cauz

    ResponderEliminar
  25. Para mi para volver amar como muy exagerada , teresa muy buen actriz que fue angelique boyer y sebastian rulli , cuando me enamoro tambien hubieran nominado a silvia navarro se me hace que televisa no la toma en cuenta nada mas por que estuvo en tv azteca y mejor villana obviamente rocio y mejor cancion, soy tu duena falto ganar a el goyri a mejor villano no que el barreto bbuuuu,llena de amor pobrecita de angeline nesma muy sentimental , zacatillo no no y no y mar de amor todo un cauz

    ResponderEliminar
  26. Para mi para volver amar como muy exagerada , teresa muy buen actriz que fue angelique boyer y sebastian rulli , cuando me enamoro tambien hubieran nominado a silvia navarro se me hace que televisa no la toma en cuenta nada mas por que estuvo en tv azteca y mejor villana obviamente rocio y mejor cancion, soy tu duena falto ganar a el goyri a mejor villano no que el barreto bbuuuu,llena de amor pobrecita de angeline nesma muy sentimental , zacatillo no no y no y mar de amor todo un cauz

    ResponderEliminar