El mundo de las telenovelas está lleno de curiosidades... ¿Sabías qué... ?
En 1997, TV Azteca conocería el mayor éxito en una de sus producciones hasta entonces, y uno de sus mayores éxitos de la historia de la productora con "Mirada de Mujer", la versión mexicana de "Señora Isabel". Protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch, esta fue la primera producción en la que la actriz principal y una actriz de reparto fueron galardonadas por los Premios TVyNovelas (Bárbara Mori como Revelación Femenina). Además, debido a tal aceptación, años después se realizaría su segunda parte, "Mirada de Mujer: El regreso". Así, finalmente, Angélica María, quien en un principio era la más fuerte candidata para protagonizar la historia, se sinceró y expresó su malestar por no haber aceptado encarnar a María Inés, debido a que no quería actuar para TV Azteca.
En el mundo de la actuación se requiere una gran profesionalidad, y si no que se lo digan al equipo de grabación de la producción juvenil "Locura de Amor", en el 2000. Y es que, debido a problemas entre los protagónicos, finalmente Adriana Nieto, la protagonista, abandonó las grabaciones en plena historia, y tuvo que ser repentinamente sustituida por Irán Castillo. Aún así, la producción de Roberto Gómez Fernández podía presumir de ser la más vista del Canal de las Estrellas, obteniendo el día 29 de Septiembre del 2000, acercándose a sus capítulos finales, un rating de 27.3 puntos a las 7pm. A esta le seguirían "Abrázame muy fuerte", a las 8pm, con 23.4, "Mi destino eres tú" con 22.3 a las 9pm, "Carita de ángel", con 20.2 puntos a las 4pm (Gran éxito) y "El precio de tu amor", a las 6pm, con insufieicntes 14.0 puntos en sus primeras semanas.
El nuevo milenio vino cargado de algún que otro fracaso, pero también grandes éxitos. Y entre estos, Televisa se anotó el de "Abrázame muy fuerte", la telenovela de Salvador Mejía protagonizada por Fernando Colunga y Aracely Arámbula, que comenzó en el 2000 en el Canal de las Estrellas en el horario de las 8pm. El gran éxito que tuvieron sus primeros capítulos hizo que pronto se cambiase de horario, emitiéndose en el horario estelar de las 9pm, donde su aceptación creció. Pero no sólo fue México el país que sucumbió a los encantos de este melodrama donde destacaron figuras como Victoria Ruffo y César Évora. Venezuela, por ejemplo, fue el primer país en comprar esta producción, que fue emitida con gran éxito por Venevisión, al que le seguirían otros como Estados Unidos y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario