jueves, 21 de abril de 2011

Delia Fiallo vs Triunfo del Amor...

Puede ser considerado irónico, pero desde mi punto de vista es triste que una escritora critique a su propia historia... Ya en 1998 tuvo la oportunidad de manifestar su descontento con "El privilegio de Amar", la primera versión que Televisa realizó de su historia "Cristal", realizada con gran éxito en Venezuela bajo el mismo nombre. Pero ahora asegura que "Triunfo del amor", el nuevo remake de Salvador Mejía, es la peor versión que se ha hecho de su trama, y que es una de las peores adaptaciones que se han realizado de su historia.

Pero la señora, creadora de entrañables historias como "Luz María", "Esmeralda" y "Rosalinda", no sólo ha tachado de mala la producción de este melodrama, si no también las actuaciones de algunos de sus personajes principales. Pero "Triunfo del amor" no es la primera adaptación de Televisa de la que la escritora ha expresado su malestar... Ya otras producciones, como "Mariana de la Noche", también de Salvador Mejía, recibieron 'su merecido'.

Entre las principales críticas de Fiallo hacia esta telenovela destacan:

- Primeramente, establece su descontento con la trama, ya que antes de que la producción comenzase a tomar vida, la señora se reunió con el productor, el cual le prometió adpatarse a los libretos escritos por la misma, pero en lugar de estos tomaron los de "El Privilegio de Amar", los cuales deformaron incluso aún más, obteniendo como resultado una de las peores versiones que se han realizado de sus historias.

- Con respecto a la elección de la protagonista, Delia Fiallo ha declarado que piensa que Maite Perroni no da el ancho para el personaje que escribió. Si bien es guapa, no tiene ni la altura, ni el porte, ni el carisma que una modelo debe tener. Según la escritora, Adela Noriega tampoco tenía el carisma necesario, pero al menos tenía porte de modelo. La única que cumplía con todos los requisitos fue Jeanette Rodríguez, protagonista de la primera versión de la historia, seleccionada bajo su atenta mirada. Además, dice que al ver a Perroni sigue viendo a Marichuy, la chica que andaba en chanclas y en bicicleta.

- William Levy se lleva quizás la peor parte, ya que Delia ha dicho sobre él que si bien es muy guapo y musculoso, además de tener unos dientes perfectos, su actuación es fría, no transmite, no está lo suficientemente capacitado para protagonizar esta historia.

- Y aunque, según la mujer, Victoria Ruffo es una gran actriz, no cumple con las caracterísiticas de la exitosa diseñadora que cuida su imagen y que es ídolo en el mundo entero. Cabe destacar que la actriz se inspiró en Carolina Herrera para el perfil de su personaje.

- Finalmente, destaca la ridiculez del nombre de la protagonista, María Desamparada, que da lugar a risas y burlas.

26 comentarios:

  1. normal estara indignadisima con la porqueria que estan haciendo

    ResponderEliminar
  2. SER MODELO ES CIRCUNSTANCIAL EN LA HISTORIA.. MAITE ESTA MEJOR QUE EL PAPEL EXIGE, Y MEJIA INSISTE EN LE DAR UN VISUAL ABSURDO.. LA HISTORIA ES MAL ESCRITA, LA PRODUCCIÓN PÉSIMA

    ResponderEliminar
  3. Digo yo...Los protagonistas de la historia son muy muy buenos...De primera calidad, lo que pasa esqe el productor y la escritora no saben sacarles provecho a la quimica qe se tienen...Cuesta mucho que salgan los dos protas...Pero para mi Maite es una exc actriz...Y Willy ni hablar, alguien que se mete mucho en su personaje y lucha porqe todo salga bien...Es una lastima leer estos comentarios no productivos...y mas aun ver como no aprovechan la clasee de actores con los que cuenta esta novela!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es ver como la gente se les hace mas facil CRITICAR y ver la mancha negra de una manta blanca...y no ver lo bueno siempre...:|

    ResponderEliminar
  5. nada de acuerdo no creo en la nota ,,,y mai y will son los mejoresss no hay nadie como ellos

    ResponderEliminar
  6. A cristal no la vi y entre el privilegio de amar y esta no veo ninguna diferencia es mas creo que el triunfo del amor esta mejor y para ponerse a criticar mejor sino le gusta no al vean si la critican es porque la ven entonces

    ResponderEliminar
  7. pues si no viese cristal , no hables, y tampoco los de antes, la escritora lleva razon en todo, es mas salvador mejida ha tenido que cambiar la historia porque a la gente no le gustaba, y para mi los protas son pesimos, pero claro como wily esta guapo pues es fantastico la unica que mereca la pena es la señora carmen salinas, y ese futbolista por dios, es pesimo como la dorismar, y que es eso de morir y resucitar(cuacu) anda esta muy mal adaptada, porque la original de delia fiallo es muy buena pero esta version buaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Maite Perroni: no tiene ni la altura, ni el porte, ni el carisma TOTALMENTE DE ACUERDO

    William Levy: Lo mejor que tiene TDA, excelente actor, guapo y en cada escena transmite emocion.

    La adaptación de la historia es pesima, y el raiting que tiene es por las de William Levy que apoyan tdoso sus trabajos

    ResponderEliminar
  9. Ni vi "Cristal" ni veo "Triunfo del amor" por lo que no puedo hacer comparaciones.

    En lo que estoy de acuerdo con Delia es que el nombre de Maria Desamparada es totalmente ridículo.

    ResponderEliminar
  10. Delia tiene razon, esta novela es pesima le ayuda mucho el horario, si estuviera a las 6 o a las 7 pm ya hubiera tronado, Maite es hermosa me encanta verla pero todavia le falta para ser protagonista en el horario estelar, William Levy estara muy guapo pero para mi es pesimo actor no se le entiende lo que dice, y como ponen a Cuauhtemoc Blanco, por lo menos lo hubieran metido al CEA para que tomara clases de actuacion, como dicen algunos Carmen Salinas es la mas destacada, en fin para mi de todas las telenovelas de Televisa que estan en curso el Triunfo del Amor es la peor, hasta Rafaela se me hace mejor.

    ResponderEliminar
  11. Si claro esta la original Cristal todo un exito sin lugar a dudas, pero los tiempos cambian y la adaptacion en el privilegio de amar considero que fue muy acertada aparte del gran elenco que tuvo excelentes actuaciones en eso difiero con la escritora. La que si de plano ni como ayudarle es la de Triunfo del amor, horror de telenovela, pesimas actuaciones en fin..

    ResponderEliminar
  12. majinate , delia tiene toda larazon en su comentario respecto a mayte perroni es como si estubieramos viendo a mari chui todavia pero esta ves canbiada , horrible y el wulian levi obio es guapo y toda la cosa pero no tiene vida solo los colocaron a protagonizar x q son bellos eso es pura imagen mas nada x q ese papel de modelo no se lo dieron a barbara miri ella si es modelo y bella pero en fin esto es loq pienso

    ResponderEliminar
  13. pues para mi ella tiene toda la razon..los actores son buenos pero no son los adecuados para esta historia..y sin ofender pero en la mayoria d los remix q se hacen en televisa ridiculizan las historias y la vuelven una porqueria..

    ResponderEliminar
  14. Triunfo Del Amor:De lo peor que he visto,a mi si me toco ver Crystal y para mi gusto fue exelente.Gracias a la señora Delia Fiallo por poner a william Levy en su lugar aber si asi ya se le bajan los humos es PATETICO!!!

    ResponderEliminar
  15. La escritora siempre prefiere los actores venezolanos y encuentra los actores mejicanos muy mecanicos ... aun tiempo atras pensabo lo mismo pero Maite lo hace bien ... muy bien me gusta mucho ya se que no es alta pero mirene su personaje lo hace bien y ella y william tiene quimica me gusta su historia. En Cristal me aburrio la historia auque la vi toda me inpacientaba y el previlegio de amar no vi la quimica. Se que tda tiene fallas pero no Maite ni william y Daniela Romo es fantastica como villana.

    ResponderEliminar
  16. yo he visto las tres historias. Es obvio que cuando uno crea algo y vienen gente poco experta y te lo cambia. Como reaaccionarías? A mi me encanta daniela romo la unica salvable de sta ridiculez llamada el triunfo del amor pero el perfil psicologico del personaje original cero. La madre del padre no era asesina en la version original. En esta version no encuentro una justificación lógica dl actuar de la mama del padre. Y es obvio q la mejor persona para scoger sus actores es quien scrib la historia. es lamentable q TELEVISA ha desarmado todas las historias de sta gran escritora y la verdad no lo entiendo siendo sta empresa las + grande productora d ste género.

    ResponderEliminar
  17. CReo deberían ser un poco + humildes y permitir que los escritores originales hagan los cambios necesarios en las adaptaciones para que la historia no pierda su escencia. Ademas Salvador Mejía metió un monton de personajes que nada tienen q ver con la historia original. Muchos actores lamentablemente no encajan en los personajes. Este aporte lo hago de la forma mas objetiva posible xq repito vi la version original y las 2 versiones mexicanas y muchos personajes perdieron el perfil psicologico original y el mas radical y ridiculo fue el de la madre del padre.

    ResponderEliminar
  18. Perdón otra rescatable es Carmen Salinas, es unica.

    ResponderEliminar
  19. Não vi Cristal e não gostei de Triunfo del Amor especialmente por causa desse William Levy que, pra mim, é tão expressivo quanto uma porta. Agora, se Delia realmente fez essas críticas, é complicado porque de 1985 para 2011 são 26 anos, o mundo mudou muito, não dá pra contar a mesma história. Eu acho que Triunfo del Amor pecou principalmente pelo excesso de drama e a mudança que principalmente me incomodou foi o fato de a protagonista não ter sido abandonada, mas sim, por acidente separada da mãe. Por mais que a perseguição a seu romance com o filho depois justificasse a antipatia da jovem não justificava a falta de perdão.

    ResponderEliminar
  20. Não vi Cristal e não gostei de Triunfo del Amor especialmente por causa desse William Levy que, pra mim, é tão expressivo quanto uma porta. Agora, se Delia realmente fez essas críticas, é complicado porque de 1985 para 2011 são 26 anos, o mundo mudou muito, não dá pra contar a mesma história. Eu acho que Triunfo del Amor pecou principalmente pelo excesso de drama e a mudança que principalmente me incomodou foi o fato de a protagonista não ter sido abandonada, mas sim, por acidente separada da mãe. Por mais que a perseguição a seu romance com o filho depois justificasse a antipatia da jovem não justificava a falta de perdão.

    ResponderEliminar
  21. estoy de acuerdo con la señora Fiallo, esa escritora liliana abud le gusta bastantico la violencia y lo que hizo fue volver psicopata a la madre del sacerdote en el privilegio de amar, y la empeoraron aun mas en triunfo del amor, obvio maite perroni no tiene pinta ni clase de modelo de pasarela, ese papel hubieran podido darselo a ariadne diaz, tambien en tda villanizaron el doble o hasta el triple a la antagonista y a su amante, esa parte no tan exagerada en el privilegio de amar, luego meter a un futbolista hacer un papel de reparto importante y a dorismar que tampoco es actriz para luego matarla y dañar la historia de las tres mosqueteras hasta al final unidas, eso de triunfo del amor fue el peor de los sancochos y la peor historia adaptada de la señora delia fiallo

    ResponderEliminar
  22. Delia fiallo tiene toda la razon un bodrio lo mires x donde lo mires los protas muy guapos pero sosos a mas no poder

    ResponderEliminar
  23. MEOTSGIUK WAS TO VICTORIA RUFFO LIENICOIS IWUR THO TOIE NCOIR

    ResponderEliminar
  24. JOSUE GARCIA SO YOU FAMILY YOU MAST VICTORIA RUFFO MAM

    ResponderEliminar
  25. Adorei a novela Triunfo do Amor! Achei maravilhosa a atuação do William Levy! Acho a Maite linda, excelente atriz e muito carismática. Concordo que a estatura da Maite não era de uma modelo e concordo também que o nome "Maria Desemparada" não deu certo.

    ResponderEliminar